Cilindro Antirotura

28.08.2012 23:30

    Desde hace ya una década, los fabricantes de cilindros, "bombillos" o "bombines" en términos coloquiales, han investigado para desarrollar modelos con un mayor grado de seguridad. Estos esfuerzos han sido realizados sobre todo en modelos tipo "pera", mostrados en la foto adjunta. Entre los avances que se han desarrollado, destacamos modelos antitaladro con refuerzo en la parte frontal, modelos antirotura con refuerzo en la zona lateral del cilindro, modelos antibumping (técnica de apertura basada en el golpeo seco del pitonaje del cilindro), modelos con antiganzuado,...En definitiva, un montón de esfuerzo para evitar que los amigos de lo ajeno nos causen pérdidas y molestias.

 

MT5+ con antirotura de Mul-T-Lock. Por Cerrajeria BCN

 

    Entre todos estos avances en seguridad, Cerrajeria BCN recomienda a sus clientes el que considera el mayor avance en seguridad mecánica de los últimos tiempos: el bombillo  MT5+  con patente de leva antirotura de Mul-T-Lock. Este cilindro reune todas las cualidades antes mencionadas, al igual que otras básicas comunes a los bombillos de alta seguridad, tales como llave incopiable, tarjeta de seguridad, perfil único, etc. Pero este cilindro tiene además una característica que lo hace único: la leva antirotura. Para los que no conecen los términos técnicos de cerrajería, aclararemos que la leva es la pieza central del cilindro que gira cuando entra la llave para abrir o cerrar el sistema. Y lo que convierte a este cilindro en algo tan especial es la forma en que está montada esta leva. Dicha leva impide la separación del cilindro en dos partes cuando los intrusos atacan y rompen la base del cilindro, ya que los cilindros tipo "pera" son débiles en su parte central. Esta característica hace que el ataque al cilindro sea en vano, ya que no es posible partir y arrancar el cilindro para luego accionar el sistema con un simple destornillador. Se han hecho pruebas en taller para simular un ataque y no fue posible lograr la separación en dos partes del "bombillo", a pesar de la ruptura en la base del mismo: el gran punto débil de los cilindros tipo "pera".

    Este modelo de cilindro no es todavía muy conocido en nuestro pais y en Cerrajeria BCN consideramos importante informar al consumidor de la existencia de una solución real contra los robos cada vez mayores por ataques en este tipo de sistemas.