Consejos de Seguridad

07.07.2012 23:07

    Cambie la cerradura de la nueva vivienda de compra o alquiler, ya que nunca se sabe realmente quien puede tener una llave. Aunque normalmente no pasa nada, siempre queda una ligera preocupación.

    Cuando necesiten una cerradura, escojan un modelo de alta seguridad con sistema de barras de encaje. De esta manera, no queda margen entre el marco y la puerta y es mucho más difícil la entrada en la vivienda. Si la cerradura tiene cilindro europeo, que son aquellos que tienen la forma como el mostrado en la foto, pongase un modelo de cilindro antirotura, ya que los cilindros europeos son muy endebles y los ladrones lo saben y lo aprovechan para entrar de forma relativamente rápida y silenciosa.

Cilindro europeo con llave de seguridad de puntos.

   Cuando estén en casa cierren con llave y dejen la llave bien visible cerca de la puerta. De esta manera es mucho más difícil la entrada en la vivienda mediante tarjetas de crédito o radiografías que se utilizan para hacer retroceder el golpe o resbalón. Así estarán bien seguros y a la vez encontrarán rápidamente la llave en caso de necesidad de salir de manera urgente, incendio, etc.

   Es importante que no abran con el portero automático a cualquier persona que se lo pida, de esta manera prevendrán sustos posteriores.

    Asegúrense de que cada vez que usen una puerta de salida o entrada de la finca o parking quede bien cerrada, pues con el tiempo y un mal mantenimiento los muelles hidraúlicos van perdiendo su fuerza de cierre.

    Cuando salgan de casa cierren siempre la puerta con una o dos vueltas, nunca solo de golpe. De esta manera es mucho más difícil la entrada en la vivienda mediante tarjetas de crédito o radiografías que se utilizan para hacer retroceder el golpe o resbalón.