Láminas de Seguridad Antifragmentos/Antivandalismo para Cerramientos de Cristal

21.11.2012 00:43

Láminas de Seguridad para Cerramientos de Cristal

Laminotech: láminas de seguridad antibomba y de blindaje del cristal y láminas de protección antirayas y antigraffity

www.laminotech.com

 

93 115 89 88

 

Láminas Antifragmentos/Blindaje de Seguridad 
Láminas Antigraffiti/Antirayas

 

  Vea el siguiente video explicativo:

www.youtube.com/watch?v=9gQRV_wN6fk&feature=plcp

 

¿Cómo funciona la Lámina de Seguridad?

    Las Láminas de Seguridad y Protección actúan como capas protectoras para inmovilizar los fragmentos y astillas en caso de rotura del vidrio. La película de seguridad se fabrica con capas individuales o múltiples de película de poliéster resistente y de óptica transparente. La película que se adhiere al cristal cuenta con una fórmula adhesiva sumamente eficaz que mantiene el cristal en su lugar en caso de rotura, ya sea por accidente o de forma intencional, mientras que la parte exterior (de cara al habitáculo) se protege con una capa especial resistente a las rayaduras.

    Estas láminas se someten a prueba y ensayo, una y otra vez.  La lámina de seguridad se usa para protección en los aeropuertos, centros comerciales, innumerables medios de transporte, escuelas, hospitales, etc. Es resistente, fiable y salva vidas.

 

Mitigación de Riesgos

    La serie de Láminas de Protección y Seguridad para tratamiento del vidrio que ofrece Laminotech transforma la zona más vulnerable de su hogar y lugar de trabajo en un entorno más seguro. La instalación de la película apropiada puede minimizar el riesgo de lesiones causadas por vidrio y resultantes de impacto, choque, estallido o catástrofe natural.

    En el hogar, la película de seguridad transparente de 100 micras, aplicada en forma profesional, protegerá generalmente a un niño que tropiece con una puerta de cristal o estrelle una pelota sobre una superficie acristalada.

    En las zonas céntricas, con una elevada concentración de edificios con fachadas de vidrio y vidrieras o escaparates, la amenaza de ataques vandálicos y robo exige el mayor nivel de protección que brindan las láminas o películas de 175,200 y 300 micras.

    En las zonas aledañas a sitios potencialmente explosivos, como refinerías de petróleo, tanques de gas e industrias en general, las láminas de seguridad de 175,200 y 300 micras pueden brindar un nivel superior de protección.

    En aquellas regiones donde el potencial de catástrofe proviene de peligros naturales, como huracanes, fuertes tormentas o terremotos, las películas de seguridad de 300 micras pueden contribuir a salvar vidas.

    Esta lámina o película puede proteger de lesiones personales y daños a la propiedad al adherir firmemente la mayor parte del vidrio roto a la película, minimizando así la dispersión de fragmentos y astillas, salvando vidas y protegiendo la propiedad.

 

Películas combinadas de Protección Solar y Seguridad

    La serie de Seguridad incluye también películas que brindan un considerable control del calor solar al rechazar la energía infrarroja y contribuyendo de este modo a la eficiencia energética y a la reducción de costos. El resplandor también se reduce a un mínimo, los puntos de calor se neutralizan y mejora de esta manera el confort y la productividad del ocupante. Estas películas también brindan protección contra los insidiosos efectos de la radiación ultravioleta. La radiación UVA es la responsable principal de la decoloración de textiles, muebles, moquetas, cortinas, etc, en el hogar o en la oficina, y la causa primordial de lesiones dermatológicas. Las láminas de Laminotech rechazan hasta un 99% de los rayos UVA.

 

Pruebas y Certificaciones

    Estas Películas de Seguridad han superado con éxito las siguientes normativas:

    Lámina de 100 micras:

  •     Norma británica 6206, aprobada: 1981, Clase B
  •     ANSI Z 97.1, aprobada (100 lb. – 12”, caída de péndulo)
  •     CPSC 1201, aprobada, Cat. 1 (100 lb. – 18”, caída de péndulo)
  •     Norma europea EN 12600 nivel 2B2, aprobada

    La Lámina de Seguridad de 100 micras ayuda a mejorar la seguridad durante la rotura de vidrios, brindando una mayor protección contra accidentes causados por ventanas y puertas corredizas y contra los fragmentos que vuelan por el aire durante la explosión de bombas.

    Lámina de 175 micras:

  •     CPSC 1201, aprobada (100 lb. – 48”, caída de péndulo)
  •     Norma europea EN 12600 nivel 1B1, aprobada
  •     ANSI Z 97.1-1984, aprobada, Cat. 2 (100 lb. – 48”, caída de péndulo)
  •     GSA NIVEL C probado por ARA: 600 lbs, 188 pies,
  •     Promedio Presión Máxima medida: 4.4 psi,
  •     Promedio Impulso Positivo medido: 30 psi-mseg.
  •     Nivel de riesgo: Bajo. Nivel de protección: Alto. 2–3b

    La Lámina de Seguridad de 175 micras evita que los cristales salgan despedidos y mitiga los robos por rotura violenta de cristal. También se usa para mayor protección contra explosiones de bombas, cuando se utiliza con un sistema de fijación.

    Lámina de 200 micras:
  • Aprobado por EN 356, Clase P1
  • CPSC 1201, aprobada (100 lb. – 48”, caída de péndulo)
  • ANSI Z 97.1-1984, aprobada, Cat. 2 (100 lb. – 48”, caída de péndulo)
  • Norma europea BS EN 12600 nivel 1B1, aprobada

    La Lámina de Seguridad de 200 micras es para uso en lugares donde el vidrio es vulnerable a ataques. Antiproyectil.

    Lámina de 300 micras:
  • Norma alemana DIN 52290 (11/88), parte 4, Clase A1 (dejar caer sobre la pieza de prueba 3 bolas de acero de 9 lb. desde 11.5 pies de altura)
  • Norma europea EN 356, P2A, aprobada
  • Norma UL 972 para material vidriado resistente a robos, aprobada

    La Lámina de Seguridad de 300 micras son el máximo para la mayor protección y seguridad contra robos, explosiones de bombas, proyectiles y desastres naturales. Mejora la protección contra explosiones de bombas, allanamiento de morada, robo relámpago, vandalismo y daño por huracanes.

 

Láminas Anti-Graffiti

    La línea de Láminas de Protección Anti-Grafiti forma una barrera invisible que se puede aplicar en superficies de cristal o metacrilato.

   Cuentan con un adhesivo que permite su sustitución rápida por profesionales una vez que el daño causado por el vandalismo haya estropeado la apariencia de sus cristales.

    La superficie de estas películas de seguridad resiste contra las rayaduras poco profundas y su estructura es poco porosa, lo que evita que ciertas tintas o pinturas de los graffitis se adhieran y que se puedan retirar con disolventes sin dañar la película. Además, añadimos químicos al revestimiento de modo que resistan igualmente la grabación intencional de los cristales con ácido.

    En caso de pintadas por rebeldes o rayadas profundas, la película actúa como barrera evitando que traspase al cristal. 

    La sustitución de una película dañada es mucho menos costosa que el cambio completo de una luna de cristal.

    Nuestras Láminas Anti-Grafiti son la solución óptima para escaparates, fachadas de edificios oficiales y corporativos, comercios, paradas de autobús, mobiliario urbano, transportes públicos o cualquier área expuesta al vandalismo.